martes, 7 de octubre de 2014

Reseña Shatter Me - Tahere Mafi

Titulo : Shatter Me 1/3
Autora :Tahere Mafi
N° de paginas: 338



Sinopsis:
Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habra guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.



Opinión Personal:

 Shatter me es el primer libro de una trilogía llamada las Crónicas de Juliette.
Trata sobre una chica que toda su vida fu despreciada y temida por tener el poder de matar tocando a otro ser vivo. Y no voy a decir mucho más porque es mejor que lo vayan descubriendo a medida que leen. Ya que la sinopsis original no da muchos datos y creo que así es mejor.

Empecé este libro básicamente odiándolo un poco. La autora describe TODO en metáforas, se toma media página para explicar un simple objeto o situación. Tahere tiene una forma de escribir un poco irritante (para mi) al principio del libro, después medio como que se va olvidando y empieza a escribir normal jajaja. Por ejemplo había frases cada tanto que estaban tachadas así y era MUY molesto.
Les dejo un fragmento para que me entiendan:
—Vas a tener un compañero de celda compañero de cuarto —me dijeron. 
Esperamos que te pudras hasta que mueras en este lugar Por buena conducta —
Me dijeron. 
Otro psicópata como tú No más aislamiento —me dijeron. 
  Quizás para alguien esto es profundo, pero personalmente, me parece un poco exagerado para un libro juvenil.


Si logran omitir la narrativa, van a encontrar un lindo libro
La historia no tiene muchas vueltas, es fácil de entender, pero sin embargo es muy interesante. 
La protagonista, Julliette, al principio le cuesta expresarse, no habla mucho, solo piensa, y es débil (llora todo el tiempo, igual hay que admitir que tiene sus razones), pero a lo largo del libro (o mas todavía, de la trilogía) crece como personaje.

Adam , el "Chico elegido", primero no logré conectar con el, me parecía poco realista el amor que sentía por Julliette , pero mas al final si lo entendí, aunque sea un personaje un poco cliché, me gustó, demuestra mucho sus sentimientos , cosa que a veces puede ser buena y otras terriblemente mala ya que pierde su dignidad todo el tiempo.

Luego esta Warner, el chico malo del libro, que se nota que se formara un triangulo amoroso en los próximos libros, aunque no se como la autora se lo va a rebuscar porque él es TAN  malo, lo que hace no tiene justificación. Él es un comandante y tiene mucho poder, asesina, mutila, tortura al que quiere.



Ya por el final conocemos a un personaje llamado Kenji que es muuuuy gracioso y espero que tenga continuación en la trilogía porque le veo mucho futuro.


El libro pasa tranquilo, pero sin ser aburrido, hasta el final donde toma mucha mas acción (Julliette al fin se despierta de su ensoñamiento!!) y pasan cosas muuuy shockeantes que le suma al libro como dos estrellas. Porque antes de esas ultimas páginas yo le daba al libro  2 estrellitas, me pareció bueno pero soso. Pero después de leer eso wooow, me dieron ganas de leerme los otros dos libros que le siguen ya.

Conclusión: lean el libro pero ármense de un poquito de paciencia y voluntad que ya van a ver como en los últimos capítulos remonta todo el libro!!!"

                                                          4/5 estrellas





1 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindo blog!! hace mas reseñas!
besoss

Publicar un comentario