Autor:Marie Lu
Libro:1/3
Colección:Legend
Paginas:368
Edad:a partir de 12 años
Sinopsis:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
Opinion personal:
Esta trilogía se convirtió en una de mis favoritas, y eso es raro en mi porque nunca tuve un libro favorito sino que eran los últimos que leía(como mi amigo Charlie :') ) asique aquí van mis razones.
Principalmente la autora tiene una manera de escribir que te atrapa a las cinco paginas, te da ganas de seguir leyendo y eso suma muchísimos puntos a favor de la historia. Los personajes , Day y --june, son maravillosos, son personas fuertes e inteligentes a su manera, no son de esos sosos y debiluchos que vemos mucho en las distopias últimamente.
Algo que e gusto mucho particularmente a mi fue que cada personaje demostró que tenia momentos débiles y que el otro pudo ayudarlo.
Esta pareja me encanto salvo por el mínimo detalle que fue muy apresurado su amor ( al día ya se habían enamoraron ,que es eso?! ) aunque después la autora lo arreglo con algo que ya van a leer.. ajamm..
La historia en si esta muy buena, tiene muchos matices, desde acción hasta amor y cosas que te dejan pensando por un rato.
En conclusión este es un libro que no podes dejar de leer.
0 comentarios:
Publicar un comentario